lunes, 29 de agosto de 2011

September Gurls (7 razones para recibir el nuevo mes con alegría)





Este vídeo que veis aquí arriba prueba tres cosas:

a) Que Los Enemigos (¡vuelven!), bien por sus malos hábitos alimenticios/bebiticios, bien por la mala iluminación en los platós de Televisión Española a principios de los noventa, tuvieron una etapa azul (como la de Picasso, pero subida de transaminasas)

b) Que Josele Santiago (hablamos sólo de parecidos físicos) es un David Summers demacrado.

c) Que el guitarrista, Manolo Benítez, fue, es y será clavao a Ron Perlman (Hellboy para los amigos)


Septiembre.
September.
Setembro.

Vaya por delante que el plantígrado antediluviano este año tiene muy claro que el verano termina el 21 de septiembre. Así que el tradicional canto lastimero milodoniano de despedida al estilo Verano Azul/Dúo Dinámico que este bicho suele entonar por estas fechas (cualquier ocasión es buena para quejarse) tendrá que esperar.

No es que superar los rigores del estío haya sido fácil, ¿eh?

El Señor

-Qué Señor?
-Pues qué Señor va a ser? ¡Gallardón!

El Señor, decíamos, nos ha puesto pruebas durísimas para apurar a fondo nuestra paciencia y comprobar si nuestra majeritofilia era verdadera, y no una pose o un enamoramiento pasajero. Agosto ha sido lo de siempre: currantes complacidos de poder aparcar el coche con más facilidad que nunca, inmigrantes atrapados en Tetuán, gente muy rara dando vueltas ininterrumpidamente a bordo de los vagones de la línea circular (el aire acondicionado del metro puede ser salvífico), rejas de comercios y bares haciendo una exhibición casi obscena de graffities exteriores y treintañeros a la deriva, barridos por una marea de peregrinos católicos.
Y ya sabéis -porque él os lo ha dicho- que el Milodón se encontraba en este último grupo.

El hombre es un animal de costumbres. Y el Milodón es un animal de hombres.
Le gusta estar acompañado, ver gente por la calle, sentir el ritmo trepidante del pulso urbano, la vida en la carretera y, ya sabéis, todas esas frases grasientas y metarockeras que son propias de una letra de Miguel Ríos, pero que no por horteras son menos verdaderas.

Que regrese la gente -el material mirable y fungible- es una de las razones por las que el Milodón espera al mes de septiembre con ansia.
Porque la gente trae diversión y amor. Y de eso nunca sobra.

Más razones (o las mismas razones, pero presentadas de otra manera; porque la energía no sea crea ni se destruye, sólo se transforma) por las que el Milodón espera septiembre relamiéndose con apetito voraz son:

Razón 1 - Se celebra el Rizoma Festival


Del 6 al 11 de septiembre conciertos, proyecciones, conferencias interesantísimas...
Podréis ver a John Waters en persona y preguntarle cómo coño se atusa ese bigote asquerosísimo.
Y SOBRE TODO, podréis ver a Gala y Yago, más conocidos como Salto de Cama, en directo junto a Hidrogenesse.
Ahora mismo pensáis que Salto de Cama os la soplan, pero cuando les hayáis conocido/visto no podréis para de cantar sus entrañables cancioncillas.



Podéis consultar el programa completo del Rizoma Fest haciendo clic sobre todo esto que véis en rojo. Este festival surgió de unos "encuentros surrealistas" que tenían lugar en un pueblo llamado Molinicos y ahora llegan a Madrid para alegrarnos un poco la vida.




Razón 2 - Vuelve Fauna Mongola de Madrid

Un pajarito blanco se lo chivó al Milodón y el Milodón se lo preguntó al autor del blog: "Es verdad que en septiembre vuelve Fauna Mongola de Madrid, Cristo?" "Es verdad, Milodón".
Así que ya lo sabéis chavalada: a actualizar vuestros cromos de paisanaje capitalino leyendo una de las mejores bitácoras ilustradas que jamás se haya publicado en la blogosfera española.

Razón 3 - Son las fiestas de La Melonera

Gallinejas, zarajos, cerveza casi gratis subvencionada por Izquierda Unida... ¿Qué más se puede pedir? ¿Una actuación de Los Refrescos quizá? Pues pedid por esa boquita que hace dos años El Milodón vio a Bernardo Vázquez moviendo su culete sobre un escenario y diciendo eso de "¡Escucha Leguina!" como si no hubiese mañana (ni Esperanza Aguirre).

Razón 4 - Lolita ha resucitado Pajaritos Fritos (y promete)


Hace tiempo que una amiga del Milodón propuso crear un blog gastronómico colectivo. El plantígrado, que es más vago que la chaqueta de un guardia, se hizo el remolón y dejó morir el proyecto. Pero Lola le ha hecho el boca a boca. Y al blog le sienta muy bien!


Razón 5 - Libros del K.O edita su primera referencia

¿Una editorial madrileña de nuevo cuño que hace escribir a Enric González sobre el Espanyol, a Manuel Jabois sobre el Real Madrid y a Julio Ruiz (Disco Grande) sobre el Atleti?
Eso sólo puede ser una buena noticia.
Si, como le pasó al Milodón, sólo con la anterior proposición os entran ganas de haceros fans, podéis dar ese paso aquí. Si queréis máis información, podéis encontrarla aquí.


Razón 6 - Reabre El Jurucha (y con él, las sobremesas de viernes felices)



Viernes. 15.00.
La semana laboral acaba de terminar y el plantígrado se lanza con sus dos compañeras de trabajo favoritas a la calle Ayala donde les espera uno de los locales más carismáticos del Barrio de Salamanca, con las mejores tostas de la ciudad. Especialmente recomendable la de bacon y champiñones (caliente).
Con la ley antibotellón tosiéndonos en la nuca a todos los madrileños, hete aquí un bar en el
que (no se lo digáis a nadie) se puede sacar la copa de vino fuera. Y todos tan panchos.
¿Qué tipo de público frecuenta este local? Si vuestro hombre ideal también es Beltrán Gómez Acebo, venirsen.

Razón 7 - RBA Editores lanza unos fascículos buenísmos



Siete novias para siete hermanos. Los siete samurais. Seven (hay una cabeza dentro de la caja).
Este apartado está puesto de relleno porque poner siete razones era más poético y milodoniano que poner seis.
Pero echadle un vistazo a la colección de abanicos que anuncian ahora por la tele, que el agosto que viene, cuando vuelva a apretar la calor seguro que los agradecéis.

Buenas noches!

10 comentarios:

  1. Pues mira que me he escuchado yo ese disco de los Enemigos: por un lado me daba repelús y por otro, me encantaba! Creo que podría llamarse morbo. Pajaritos fritos aspira a ser la guía michelín de los mileuristas. ¿Termino desfasado? No lo creo...Otra pregunta: ¿Nos hablarás de los propósitos del milodón para la próxima temporada? Hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Milodón, el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 8:30 (aunque prefiero decir 20:30 horas, más profesional) piscolabis presentación de libros del K.O. en Tipos Infames. Venirsen!!.

    y una aclaración: el libro del Madrid lo escribe...MANUEL JABOIS!!, látigo del meacolonias de pep. Ramón Lobo escribirá sobre Fútbol y guerra (y sobre cómo le llevaba cartas a las familia de Kodro en Yugoslavia...), eso sí, rezumando madridismo por todos sus poros.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Enamorado de Madrid30 de agosto de 2011, 14:09

    La verdad es que son unas razones cojonudas, no sé cuál me parece mejor motivo para seguir amando esta preciosa ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Qué nivel de enamoramiento... tanto que me pregunto si no serás del Bierzo...

    ResponderEliminar
  5. Ambrosius: eso es incluso mejor noticia.

    Corregido!

    (y allí estaré)

    ResponderEliminar
  6. grandes razones... espero rizomear junticos...
    lo de la etapa azul de los enemigos es insuperable...

    ResponderEliminar
  7. a) Que Los Enemigos, bien por sus malos hábitos alimenticios/bebiticios, bien por la mala iluminación en los platós de Televisión Española a principios de los noventa, tuvieron una etapa azul (como la de Picasso, pero subida de transaminasas)

    b) Que Josele Santiago (hablamos sólo de parecidos físicos) es un David Summers demacrado.

    c) Que el guitarrista, Manolo Benítez, fue, es y será clavao a Ron Perlman (Hellboy para los amigos)

    Todo esto totalmente cierto, Mylerdown, y seguiré comentando las verdades que guarda este post, como que el verano termina el 21 de septiembre, un argumento necesitado de defensores! Yo este fin de semana he estado en la playa y el que viene pienso estarlo

    Fdo. Uno que aprendió idiomas (de verdad) con los fascículos de Planeta Agostini

    ResponderEliminar
  8. Ah, y la que mejor le ha cantado a la vuelta del verano: http://www.metacafe.com/watch/3204525/france_gall_le_temps_de_la_rentree_1965_video/

    ResponderEliminar