miércoles, 23 de marzo de 2011

El Yakarta (y los mejores berberechos de Madrid)


La tercera ley de Clarke dice que toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.


La tercera ley de Clarke es por la que se rigen los crédulos que, después de saber que cuatro reactores nucleares han volado por los aires, se sienten más tranquilos si oyen sirenas de bomberos. Esos crédulos son los que de verdad piensan que una fusión de uranio se puede atajar a manguerazos y que un escape radioactivo se detiene rociando agua. Benditos ellos, que creen a pies juntillas que las radiaciones ionizantes respetarán las fronteras políticas, pedirán pasaporte diplomático para volar o desaparecerán por arte de magia.

Ellos son los que nunca se preguntan qué es la capa freática o qué demonios lleva la fórmula de la coca-cola para que cuando uno de-verdad-de-verdad tiene sed quiera beber litros de ese barro con burbujas.

Ellos son los que, si fuesen al Yakarta, un bar que hay nada más salir de la boca del metro Oporto, no se cuestionarían qué carallo contiene esa salsita deliciosa (con un ligero toque a vinagre y un lejano eco a ajo) con la que aliñan los mejores berberechos a la plancha de la ciudad.

Hoy el Milodón estuvo allí. En ese bar que, pese a lucir en todas sus paredes enormes cuadros de mariscadores gallegos, lleva el nombre de la capital de Indonesia.

"Es que cuando se abrió esto [hace cuarenta años] había ocurrido un desastre natural allí y es un homenaje", le contaron los camareros del lugar al plantígrado antediluviano.

Esta noche el Milodón ha tenido una revelación mágica: antes de que termine el año abrirá una tienda de variantes en La Estrella. Se llamará 'Fukushima'.



5 comentarios:

  1. "¿Por qué le dije que sí a mi amigo graciosete cuando me propuso llevar la cámara a la carpa gastronómica, si estaba claro que me iba a proponer con joco que agarrara cualquier monstruosidad hortofrutícola para obtener una instantánea chocante?", parece pensar la muchacha de la media melena.

    ResponderEliminar
  2. Me he acordado del señor jovito :(

    ResponderEliminar
  3. Jo. Pues yo estoy escuchando All the right reasons de los Jayhawks. Le sumas La Jovita. E imagínate qué pajarito sin plumas te sale...

    ResponderEliminar
  4. Jare, quiero ir a Yakarta pero además ahora mismo, que me está entrando la midnight gusa.

    Gracias por los temas del Sr. Changurro, Myler!

    ResponderEliminar
  5. Las berenjenas en el Fukushima de La Estrella. Lo veo, lo veo.

    ResponderEliminar