jueves, 4 de noviembre de 2010

El alcorconazo


¿Os acordáis de cuando el Alcorcón ganó al Real Madrid 4-0? ¿Os acordáis del gol en propia puerta de Arbeloa? No sufráis. El Milodón no va a meteros una tufa semipoética y pepedomingocastañera llena de metáforas y símiles futbolísticos sobre el sabor a mierda pura de la combinación derrota + humillación.

Sólo quiere llamar vuestra atención sobre unos chicos de Alcorcón (o casi) que se hacen llamar Margarita. Lo más interesante del panorama musical madrileño (entendida Madrid como comunidad autónoma uniprovincial en este caso) en estos momentos.

El disco que acaban de editar se llama Explota el Cuerpo y está en Spotify. También lo podéis comprar a través de internet a su propio sello, BCore, los mismos que editan a Las Charades y al New Raemon. El arte del disco se lo ha currado Manuel Donada, un diseñador que hace unas portadas que quitan el hipo. Echadle un vistazo al trabajo gráfico de este chico: desearéis poder compraros sus posters para adornar vuestra casa.

Y escuchad la rabia cósmica que hay en las canciones de Margarita.

Tocan en el Nasti el 20-N, día del no cumpleaños del Generalísimo y fecha del recital de Arcade Fire en la ciudad. Nadie puede culparos por escoger ir a gritar furiosos himnos épicos con unos canadienses.

Aunque el caso es que los de Alcorcón también saben conjurar fantasmas con alaridos.
Y encima ellos han ganado al Real Madrid. Eso sí que le hubiese dado una rabia épica a Franco.

6 comentarios:

  1. Margarita SIEMPRE antes que cualquier otro grupejo... encima tocan también Prisma en llamas, el mejor grupo de este verano y de todos los que me quedan por vivir!!

    :D

    ResponderEliminar
  2. Un amigo tímido que no se atreve a escribir aquí me ha escrito ésto:

    "Margarita. Hostia que infierno. Llevo tres canciones y media Y NO PUEDO MAS. Cambios sin fin que no van a ninguna parte, barbaros gañidos y lo peor de Vampire Weekend. Uf...

    Esta musica desestructurada hay que hacerla asi o mejor no hacerla:

    The Maccabees – Wall Of Arms

    Everything Everything – Man Alive

    Afila el lapiz Pelaez, que a ti antes no te colaban ni una... Que no te cieguen las luces de Alcorcon!"

    Perdonadle que no ponga tildes, vive en Finlandia.

    El Milodón se pregunta quién será el tal Peláez...

    ResponderEliminar
  3. Milodón, estos chicos son como Abe Vigoda pero en peores. Cansan un poco, como dice el amigo tímido. Esto es muy difícil de hacer y más aún de escuchar, pero sobre todo es que no por ponerlo complicado mola más, ¿no? De todos modos, te concedo una: me da que en directo puede que sí que tengan un pase.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que no es fácil de escuchar, pero a mi me llega mucho. Les encuentro algo misterioso, irritante sí, pero exótico, muy original. Imagino que hay mil referencias parecidas y mejores, pero les encuentro algo sin domesticar muy atractivo. Sobre todo en directo, como dices tú, cónsul!

    Han cancelado el concierto del Nasti porque se dieron cuenta de que ni Dios iba a ir por lo de Arcade Fire, así que si quieres, cuando fijen una fecha nueva, te aviso y vamos! Esto de proponer una quedada a través de los comments de un blog ya es rizar el rizo, eh? jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. No había visto esto, pero te respondo, Milodón: Discrepo en lo del exotismo, me temo que hay una legión de grupos que desde los lejanos tiempos de Don Caballero vienen haciendo cosas del tipo.

    En cuanto a la curiosa propuesta de quedada, y pese a lo aneteriormente dicho, cuenta con este diplomático para comprobar si mejoran en vivo, siempre que el evento tenga lugar en algún antro del centro de la capital: en Alcorcón se encuentra mi oficina diplomática y ya voy por allí todos los días a ganarme el pan: suficiente jaja.

    ResponderEliminar