lunes, 4 de octubre de 2010

Fe de erratas (sobre el anterior post)

Mi amigo sindicalista me pide que matice:

"Me salí del piquete, me quité la pegatina y entré en un bar a tomar un café porque llevaba más 24 horas sin dormir"


"Me ha molestado que describas a un militante de CGT como un tipo que puede entrar en un bar, pegar una pegatina en el cristal, y luego pedirse un café"

Desde aquí, MUY SENTIDAS disculpas milodonianas

29 comentarios:

  1. Jaaaaaa
    Piquetes y pegadores de pegatinas a la hoguera.
    La huelga es un derecho, no un deber.

    ResponderEliminar
  2. ¿La hoguera está en el capítulo de derechos o en el de derechas?

    ResponderEliminar
  3. OK

    Fe de erratas:
    1- Donde dice "Piquetes y pegadores de pegatinas a la hoguera" quise decir "Piquetes y pegadores de pegatinas NO"

    2- Donde dice "La huelga es un derecho, no un deber" quise decir exactamente eso y que considero que la acción de los personajes mencionados en el apartado 1 es INTIMIDATORIA (esto no lo quise decir, aunque lo piense): ¿esto está en el capítulo de la derecha o en el de más allá?

    ResponderEliminar
  4. Unos amigos piquetes/huelguistas venían el otro día arrepentidos de haberse metido en un bar a tomar una caña con toda normalidad después de haberla montado a pocos metros, en la Delegación del Gobierno. Para cuando se dieron cuenta de que su gesto tal vez era incoherente ya les habían puesto una tapa y aquello era imparable...

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=7gyhN8iPJjA

    La hoguera es un asunto muy delicado...

    M

    ResponderEliminar
  6. "La huelga es un derecho, no un deber", que frase tan recurrente.

    ResponderEliminar
  7. Nueva fe de erratas:
    Efectivamente se trata de una "frase recurrente", aunque completamente cierta; pero bueno la cambio para que no lo sea tanto: La huelga es una convocatoria pública, que se pueden secundar voluntariamente o sufrir las consecuencias.

    Otras frases recurrentes:
    "Qué quieres tomar?"
    "Una cañita"
    "Dos cañitas por aquí jefe"
    "Y una de bravas"
    "Qué hora es?"
    "Al final se quedó un día guay"
    "Esa es una frase muy recurrente"

    ResponderEliminar
  8. También hay muchas frases recurrentes en las conversaciones de ascensor, que es en lo que parece que se está convirtiendo el tratamiento de este tema.

    ResponderEliminar
  9. el comentario suprimido estaba mal escrito, no era destructivo :)

    ResponderEliminar
  10. Muy recurrente lo de la conversación de ascensor, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que hay que tomarse la vida con más sentido del humor, porque mientras haiga salud lo demás es lo de menos.

    ResponderEliminar
  12. Qué sabias palabras las del anónimo. ¡Cásate con el Milodón!

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy el de las pegatinas:

    "La huelga es un derecho, no un deber"
    Manoly, si te parece intimidatoria y crees que habría que enviar a la hoguera, o que deberían dejar de existir los piquetes y pegadores de pegatinas, ¿qué habría que hacer o a qué condición de existencia deberían acceder los empresarios que condicionan la renovación de los contratos de sus trabajadores a la no asistencia a la huelga?.
    Cítame un caso, uno sólo que conozcas, de alguien que intentó trabajar el día de la huelga y no pudo por culpa de los piquetes, y ahora piensa en cuántos quisieron secundarla y no pudieron por miedo a represalias.

    Por otra parte, con respecto a lo que dice anónimo respecto al sentido del humor, no lo tengo tan claro, quizá debería pensarlo un poco más, pero me parece que más que algo deseable se ha convertido en una necesidad; quizá sería mejor una sociedad en que el cinismo no tuviese que aplicarse a tantas circunstancias esenciales de la condición humana.

    Ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  14. "Ladran, luego cabalgamos".

    Me gusta esa conclusión.

    ResponderEliminar
  15. Amigo de las pegatinas:

    Realmente mi cerebro es un poco limitado y no es capaz de procesar una pregunta con tantos sintagmas y frases tranpositivas dentro de una interrogación... pero no creo que tenga demasiada importancia; igual que no voy a citar casos de gente que sí o que no fue a trabajar por culpa de una cosa o de otra porque sería caer en pura demagogia decir "pues a un colega le paso nosequé".

    Creo que esto es mucho más simple.
    Por mucho que uno quiera cambiar ideas en cabezas ajenas y crea que tiene LA RAZÓN (qué barbaridad!), cada persona tiene su forma de pensar (si, una nueva frase de ascensor, pero tan de verdad como la copa de un pino):
    Unos apoyan la huelga (bien por ellos "hacen lo correcto"), otros no la apoyan ("allá ellos que irán al infierno"), y otros se lo toman con humor y no le dan tanta importancia ("no creen en Dios, pero entonces ¿en que coño creen?!").

    A mi que un piquete se tome una caña, me parece simpático, divertido, pero tambien me parece normal... Yo no me lo tomo tan en serio, y no creo en dios ni en las conspiraciones. Lo siento. Estaré equivocado o algo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy el de las pegatinas otra vez.

    No pretendo cambiar las ideas de nadie, supongo que el proceso por el que alguien llega a conformar una idea sobre algo es mucho más complejo y rico que un intercambio de mensajes. Tan sólo intentaba desmontar la supuesta neutralidad de la frase: "la huelga es un derecho, no un deber".
    El recurso de calificar de demagógica cualquier cuestión que incomoda está en la tapa del libro de la demagogia, pero voy a intentar plantearlo de una forma más directa, y desde dos enfoques.
    - Planteamiento moderno:
    Afirmo que la acción de los piquetes no impidió ejercer su derecho a no secundar la huelga a nadie (si tengo razón la huelga efectivamente no es un deber). Afirmo además que el miedo a represalias sí impidió que gente no la secundara (si así fuese, la huelga no es un derecho).
    - Planteamiento post-moderno:
    Supongamos que hubo gente que se vio impedida en su derecho a no secundar por la acción de los piquetes, habría entonces que valorar la proporción de gente a la que le ocurrió que queriendo secundar no pudo por miedo a represalias desde su empresa para decidir en qué medida la huelga es un derecho, o si los piquetes la están convirtiendo en un deber.
    Si te apetece, responde con honestidad.
    De todas formas, por mucho uno no quiera cambiar ideas en cabezas ajenas, ni crea tener LA RAZÓN, has pasado de querer enviarnos a la hoguera, a que te parezca simpático, divertido y normal que nos tomemos unas cañitas entre halgarada y halgarada… como sigas así vas a acabar refundando el POUM.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy el de las pegatinas otra vez.
    Manoly, no pretendo cambiar las ideas de nadie, supongo que el proceso por el que alguien llega a conformar una idea es mucho más complejo y rico que un intercambio de mensajes, sólo pretendía desmontar la supuesta neutralidad de la frase “la huelga es un derecho, no un deber”.
    No creo que mi planteamiento fuese demagógico, pero lo voy a reformular… Si hay gente que no puede hacer huelga por miedo a represalias, entonces la huelga no es un derecho. Si hay gente que tiene secundarla por miedo a la acción de los piquetes, entonces los piquetes la estarían convirtiendo en un deber, y afirmo que esto no ocurre.
    De todas formas, a pesar de no querer cambiar ideas en cabezas ajenas ni crea tener LA RAZÓN (¡qué barbaridad!), has pasado de querer mandarnos a la hoguera a que te parezcamos simpáticos y divertidos tomando unas cañitas entre halgarada y halgarada… como sigas así vas a acabar refundando el POUM.

    ResponderEliminar
  18. algarada, perdón... : S

    ResponderEliminar
  19. No te equivoques: sigo pensando que los piquetes son completamente negativos y "estropean" el derecho a hacer la huelga. Otra cosa es que me caigan bien o que cuenten chistes buenos...

    Cuando vaya por Madrid nos tomamos unas cañas con Mylodon... ;)

    ResponderEliminar
  20. El de las pegatinas no se vuelve a tomar nada conmigo, me temo

    ResponderEliminar
  21. lo de tomar algo... no sé, le preguntaré a mi comisario político...

    pero miren qué animalada:
    http://www.youtube.com/watch?v=NzoAwcg0gsQ&feature=related

    ResponderEliminar
  22. Warren Ellis es un fashionista, pegatas

    http://thesartorialist.blogspot.com/2009/02/on-streetthe-young-ones-paris.html

    El tema, brutal

    ResponderEliminar
  23. Joder, milodona... ya me habías hecho el lío otra vez, me hiciste pensar que el tipo hacía el blog pusilánime ese...

    ResponderEliminar
  24. jajaja
    a ver, coño
    yo soy maniquea incluso después de horas de trabajo
    o qué te creías?

    ResponderEliminar
  25. pase lo que pase, tomaremos unas cañas...

    ResponderEliminar