lunes, 18 de octubre de 2010

Carta Abierta a un Madriñelo Ilustre 4 - Hoy: Ramon J. Márquez


Querido Ramón,

Vaya por delante que al Milodón también le pareces un mamarrián de mucha categoría. Obsérvese el uso meditado e intencionado del adverbio también: nunca en una sola palabra se había resumido un segmento poblacional tan amplio. Porque tú, amigo Márquez, le caes mal absolutamente a todo el mundo. Y eso, querido, no es nada fácil de conseguir. No va a ser este plantígrado antediluviano quien haga una defensa de tu figura. Hay que reconocer que esa tentadora posibilidad pasó por su mente en los últimos días, cuando el linchamiento público era flagrante. La mofa que se ha hecho de tu versión de una insulsa y sobrevalorada canción hubiese sido desmedida incluso en tus días gloriosos de defensa empecinada de la SGAE. Ahora que ya has renegado, cual Judas, de Teddy Bautista, este ensañamiento sorprende y fastidia. Tienes peor prensa que Henry Kissinger. ¿Es eso justo?

Tu capacidad para hacer el comentario más inadecuado en el peor momento, la declaración más desfortunada en el contexto más confuso, la intervención más desastrosa en el foro menos tolerante, es verdaderamente prodigiosa. Eres un blanco tan fácil que despiertas muchísima compasión. Pero después de una exhaustiva labor de documentación para argumentar tu defensa el Milodón tiene que rendirse a la evidencia: hasta un abogado de oficio te dejaría en la cuneta.

José Luis Borau, Jorge Drexler, Rosa León, Caco Senante, Mikel Erentxun, Icíar Bollaín, José María Cano y Luis G. Berlanga, como tú mismo explicas en tu blog, también han formado (y forman) parte de la junta directiva de esa entidad que quiere cobrar a los pequeños comercios por poner música en sus locales. Lo que pasa es que ellos, además de no tocarle los huevos a Kurt Cobain, lo llevan menos a gala.

Y eso sí que no es justo.

8 comentarios:

  1. No puedo parar de reir. Ay, ni la más apasionada y seria de las defensas evitaría una sonora carcajada en este caso concreto. ¿Es eso justo?
    ;-))

    Anónima Matritense

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que el Milodón mastique con sus molares veganos al ramón j. marquez con cuyas fotos se entrenan los muyaidines para diferenciar el odio del fanatismo. Pero qué grande era escuchar canciones como 'el chuli', con estribillos tan perfectos como: el chuli mu-rió, el chuli mu-rió, el cjuli mu-rióooooo.
    http://www.youtube.com/watch?v=ktiXCxjsxL0

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy orgullosa de contribuir al linchamiento de Ramoncín, la verdad. Bastante tiene él para sí, pero gracias por pasaros por aquí, amigos del anonimato todos!

    ResponderEliminar
  4. La gente es muy cruel. Entiendo que este señor no despierte simpatías, es comprensible, pero de ahí al linchamiento.... La versión del Come as you are que se marca es mala principalmente por la banda, por qmucho que quiera exculparlos, que interpretan el tema como si fuera el background de un tema de OT. Como de Ramoncín ya nadie espera nada, su voz no sorprende. Peor canta el de OBK y nadie dice nada. Yo creo que el mejor favor que podemos hacerle a este señor tan avinagrado que es Ramoncín es, al contrario que su admirado Kurt Cobain, dejar que se apague lentamente.
    Tenía que soltarlo

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, Christ. Eso exactamente es lo que yo pretendía poner aquí de manifiesto con lo de los miembros de la SGAE de los que nadie habla.

    ResponderEliminar
  6. Milodón, por si no ha quedado claro en mi comentario anterior, tu entrada me ha parecido grande, como siempre !

    Anónima Matritense

    ResponderEliminar
  7. gracias, matritense! ya te echaba de menos por aquí. beso jurásico!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno lo de "Ahora que ya has renegado, cual Judas, de Teddy Bautista"!
    ;)

    ResponderEliminar