martes, 7 de septiembre de 2010

Madrid-París (Grève Générale)


Visto en una perfumería de la Calle Reina Victoria

En la Comunidad Autónoma de Madrid viven entre 50.000 y 60.000 gitanos y gitanas españoles, lo que supone más del 1% de la población residente en la Comunidad y aproximadamente el 10% del total de la población gitana de España.

París se transformó en capital de la moda en el siglo XVIII, durante el reino de Luis XIV. Hoy sigue siendo la sede de mundial de la alta costura. No es alta costura cualquier cosa.
Cuidado.
Quién sí y quién no lo es lo decide la Chambre Syndicale de la Haute Couture, un organismo que controla que los fabricantes de la ropa más cara del mundo lo hagan sólo bajo pedido y a medida para clientes privados, que tengan un taller en París con por lo menos veinte artesanos trabajando full time, que vendan un diseño de cada prenda de la colección por continente y que presenten casa temporada una colección con al menos 35 piezas a la prensa.

Pasión gitana y sangre española, cuando estoy contigo a solas...

El próximo jueves Madrid juega a ser París celebrando la Vogue Fashion Night Out.

Mañana París juega a recordar al mundo con su huelga general que un día fue el país inventor de la Revolución.
Y no el país que echa de su suelo a ciudadanos que no son haute couture.
Cuidado.

6 comentarios:

  1. Como siempre. Fetén. You are the best!
    M

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece, asín sin tener que justificarlo mucho, que el mundo de la moda es una puta mierda y que las gentes que de él viven son más bien anormales. Discupen la grosería, pero es que este asunto me calienta un poco, también me pasa con la ópera, vaya.

    ResponderEliminar
  3. La gente vive de lo que puede, asín sin tener que justificarlo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que me expresé con demasiada vehemencia y poca concreción, Marta. No quería referirme a las gentes normales (los curritos, vamos) que de un modo u otro se relacionan con el mundo de la moda, sino a todo lo podrido que rodea a la alta costura, ya como concepto en sí mismo. Precisamente porque el post del Mylodón me había parecido una vez más estupendo, y porque lo que cuenta me había recordado las razones de mi rechazo hacia ese mundo "exclusivo".

    ResponderEliminar