lunes, 22 de marzo de 2010

Los quiosqueros de Chamberí y la RockdeLux

Pues resulta que estos dos señores de aquí arriba, además de un matrimonio bien avenido, son dos quiosqueros que llevan despachando periódicos y revistas desde su honorable puesto de Santa Engracia (justo donde la calle se convierte ya en Ponzano) más de medio siglo; y están tan contentos y orgullosos de ello que lo anuncian desde hace unos días de esta forma tan entrañable: con unos sencillos carteles que han pegado en los laterales del quiosco.

Este pasado domingo estos señores le daban al Milodón el diario con la misma alegría con que le vendían la prensa a Fernando Fernández Tapias, "Fefé" para los amigos y "papá" para los dos niños que no paraban de tirarle de la Barbour para que les comprase unas chucherías.

Ho, ho, ho.

Por más esfuerzos que hizo el Milodón para intentar ver qué publicación compraba el Onassis de las Rías Baixas, no hubo manera. Aunque algo nos dice que un señor que tiene un barco como el que se puede ver en este gráfico


no compra Público, precisamente.

Como véis, el Milodón es un saco de prejuicios.

Y hablando de Público: la verdad es que pagar dos euros por 63 páginas de diario + un DVD de islas insólitas tiene telita... El Milodón lo hace porque es un entregado a la causa. Pero cuando das los dos euros veinte que cuesta El País y a cambio recibes tu cuadernillo del domingo, tu separata de Madrid, tu suplemento de negocios y todos los demás legajos de papel, no puedes evitar dejarte invadir por una cierta sensación de alivio/avidez (incluso cuando en el pack se incluye esa cagarruta ilustrada llamada EPS).

El País: el periódico antes conocido como "Diario Independiente de la Mañana".


Pero a lo que iba: que estos señores quiosqueros llevan ni más ni menos que CINCUENTA AÑOS vendiendo prensa escrita. Eso significa que por sus manos han pasado muchos kilómetros de papel impreso en rotativas. Y que además han intercambiado monedas con muchas manos para entregar estas portadas. Todas ellas han marcado grandes hitos en la historia de este país.

1. El día que Marisol inspiró una canción de Julio Iglesias


2. El día que Polanco se animó a sacar un fanzine

3. El día que Tita Cervera puso los puntos sobre las íes (leed los titulares)


4. Y el día que la RockdeLux decidió hacer una portada como Dios manda.

Al Milodón sólo le queda decir larga vida a la libertad de prensa y a los quiosqueros de Chamberí.

Y Fernández Tapias, llévanos a todos a dar una vuelta en tu yate, que no es tanto pedir.

6 comentarios:

  1. Larga vida a los quiosqueros de Chamberí y a Ruta66!!!

    ResponderEliminar
  2. que shock lo de fefé y sus hijos-nietos

    ResponderEliminar
  3. Berti's, lo siento, pero he leído fanzines mucho mejor escritos que el Ruta.

    Aunque ahora que lo pienso, he leído prospectos de medicamentos que me parecieron más lúcidos que la Rockdelux...

    ResponderEliminar
  4. El problema real de todo esto es qué hay detrás de tu reciente afición a Julio Iglesias. Te veo en breve subiendo tu Ferrari a los bordillos.

    ResponderEliminar
  5. Oye, anónimo, creo que me confundes con un ciudadano de Camponaraya. Si yo tuviese un Ferrari, no me habría cogido un taxi contigo para ir del Corte Inglés de Princesa a la calle Galileo con doce kilos de tecnología.

    Y en cuanto a Julio: él es el poder y la Gloria.

    ResponderEliminar
  6. http://open.spotify.com/track/7pNhl6sYcDyXx6EsQl1OPW

    ResponderEliminar