domingo, 13 de diciembre de 2009

Santuarios Pepinilleros- Entrega 3 - Al fondo a la derecha

Unas viejas muy viejas se ponen a vender cebollas, sentadas en sillas, en la puerta de este mercado por las mañanas

Esto que véis aquí arriba es el Mercado de Chamberí, un santuario pepinillero como la copa de un pino. En un puesto que está al fondo a la derecha (con permiso de Siniestro Total) venden unos pepinillos que quitan el sentido. Buscadlos: saborcito a anchoa, crujido perfecto y tamaño ideal (ni muy grandes ni muy pequeños).

Sólo hay una cosa que pueda reconfortar más al Milodón en una tarde de domingo que una bolsa llena de esos pepinillos y es ver "Cuando Harry encontró a Sally" acurrucadito en un sillón grande, que exactamente lo que acaba de hacer, bajo los auspicios de la excelsa Aguedina, que tiene un sofá que se te va la ollaca.



Llamadle moñas al Milodón, pero él os dice que Nora Ephron es la Frank Capra de finales del siglo XX, y se queda tan pancho.

Y también os dice que este tipo de rituales, como el de ver por enésima vez "Cuando Harry encontró a Sally" una tarde de domingo en compañía de una buena amiga no sólo son absolutamente recomendables sino totalmente necesarios.

Por cierto, el Milodón estuvo en mayo de este año en el lugar donde se rodó la famosa escena del orgasmo de Meg Ryan.

El Milodón hizo esta foto tan fea al cartel que pende sobre la mesa donde Sally montó el chou

Es un delicatessen (en el sentido anglosajón de la palabra, es decir: un lugar donde venden fiambre) del Lower East Side neoyorquino llamado Kat'z, donde la especialidad es el sandwich de pastrami con mostaza caliente. El Katz es un lugar entrañable, que apenas ha cambiado desde que lo abrieran, a principios del siglo pasado, con mesas de formica, las paredes cuajadas de fotografías de celebridades que han acudido allí a probar el delicioso sandwich y unos empleados carismatiquérrimos que lo mismo rebanan el dicho pastrami (una especie de fiambre parecido al lacón, hecho con carne roja) que empaquetan salamis para mandar a los soldados norteamericanos. Seguro que ya habéis oido hablar de este sitio mil veces.

Pero lo que seguro que no sabéis es que con el colosal sandwich, ponen una guarnición espectacular de, ¿adivináis qué?...

Esto se lo comió el Milodón sin rechistar

6 comentarios:

  1. que fue del siglo XXI (general vives 19) y la formica!!! a mi de la susodicha tasca la formica fue lo que mas me gusto junto con las poses orgasmicas de las turistas asiaticas. En vista de sus calorificos posts, les aconsejo ejercicios de piernas, se pueden hacer sentadas en el sofa, levantando las paginas amarillas con los pies, uno y dos, uno y dos :PPPPP

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay un error muy claro. Es FORNICA, FORNICA. De toda la vida, así me lo aprendí yo.

    ResponderEliminar
  3. jojo
    la primera vez que fui a NY, al Kat'z que peregriné
    enorme lugar

    ResponderEliminar
  4. Roberto, es una orden?

    Pepotes, le diré a Aguedina que coja el primer tomo de la guía telefónica, a ver qué podemos hacer.

    Tapir, como dijero Primal Scream: "Kill you idols", jeje

    ResponderEliminar
  5. Imagino tu carita de felicidad al ver semejante guarnición! :)

    ResponderEliminar
  6. Rachel,
    We´ve been there a few days ago.... y no soy muy peinillera, pero tuve que probarlos alertada por este post! Highly recommended!

    ResponderEliminar