miércoles, 2 de diciembre de 2009

Fuerte

"Me entran ganas de cogerte..."

Luis Eduardo Aute siempre le había parecido al Milodón un personaje curioso. Esencialmente, porque un hombre capaz de introducir la palabra "concupiscencia" en las letras de una canción, es digno de, al menos, un poco de curiosidad.


Escuchad esto si no me creéis lo de la concupiscencia.

Dice Perfecto Caballero Británico en su blog que Aute es "la antítesis de Leonardo da Vinci: un humanista que toca todos los palos y que la jode en todos".

En un arranque más bien oscurantista, ayer Luis Eduardo nos descubrió una nueva faceta. La de adivino agorero. El tío aseguró al amigo Lino Portela, de El Pais que "en CINCO años esto desaparece. No habrá canciones ni música". ¡Cinco años!. Que se joda Nostradamus.

Hizo estas declaraciones en el contexto de una reunión que representantes de la Asociación de Productores de Música de España mantuvieron con Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Por lo visto, Aute, ante la debacle, ha puesto su fe en el antiguo candidato a la alcaldía de Madrid.

Ya se sabe que la música se hace en los despachos de los ministerios.


El nuevo John Peel.

Como el Milodón es un ciudadano de a pie y tiene difícil el acceso a los despachos ministeriales, prefiere acudir a conciertos para contribuir en la medida de lo posible al mantenimiento de la industria. Eso que Aute llamó esto.

El pasado viernes, en el concierto de los Wave Pictures, hablaba el Milodón con su amigo Rogelio González-Abraldes sobre la posible existencia (por fin!) de un relevo al mito de la Movida. El Milodón está convencido de que en la escena musical madrileña está ocurriendo algo muy tocho. Pero bueno, a lo mejor sólo eran los efuvios de la Mahou.

Lo que no es producto de la cerveza, sino una realidad tangible es que Rogelio y su pequeña productora, La Nube Studio, han hecho una película documental sobre los Surfin' Bichos, una banda española de referencia en los noventa que nunca necesitó acudir a la ayuda de organillos, digo, organismos públicos, pero que conoce bien las miserias de la no-industria musical española.

Aquí tenéis el trailer de 'Buzos haciendo Surf', que es como se titula el docu...



A lo mejor Miguel San Sebastián sí que podría ayudar a La Nube a distribuir la película, que de momento se proyecta de cuando en cuando en festivales. Parece ser que en febrero podría proyectarse en Madrid.

Ya veis, a pesar de la que según Aute se nos viene encima, aún hay algunos incautos con ganas de hacer cosas interesantes.

Mientras el apocalipsis autiano no llega, el Milodón os deja aquí una selección de más incautos con base en Madrid.

Los Punsetes
Las Charades
Anti
Linda Mirada
Cohete
Corazón
Hola a todo el mundo
Tubular Balls
Regiones Devastadas
Rosvita
(de Anntona no os habla aún, porque a ese le va a dedicar un capítulo aparte).

También os pone una lista de reproducción que hay en Spotify. Viene de un Ministerio del Sonido.

Y esta canción.


Daos prisa en escucharlo todo, que cinco años pasan volando.

4 comentarios:

  1. pardiez, pero de donde salen tanto grupo? me debo estar haciendo viejo pues no me molan nada y menos tras re-escuchar el Baba o'Riley, jodo que temazo, electronica, rock, y world music, tres en uno...

    ResponderEliminar
  2. Ppotes, dales otra oportunidad. Entre tantos, es imposible que no encuentres un destello. Aunque tienes más razón que un santo. Donde esté un buen rock de estadio, que se quite lo demás.

    Por cierto, por aquí hay unas ganas de Bierzo...

    ResponderEliminar