lunes, 12 de octubre de 2009

Santuarios Pepinilleros- Entrega 2 - Pickles Wallhala



¿Tú sabes cuando te ponen un plato combinado, con sus patatitas, su ensalada mixta, sus croquetas, su bacon, sus salchicas y su huevo frito? ¿Tú sabes cuando cojes un pequeño pedazo de cada uno de estos elementos y los trinchas todos juntitos en el tenedor haciendo un pincho moruno sublime? Tú sabes, ¿no?.

Pues entonces entederás al Milodón si te dice que hay un lugar, de cuyo nombre procura acordarse al menos una vez a la semana, llamado Bodega de la Ardosa (calle Colón, junto a la Plaza de San Ildefonso) donde ponen el mejor "pepinillo combinado" de la ciudad (por lo menos en lo testado hasta el momento). Pide un submarino, y te darán pepinillo gigante con una cobertura aceitosa -que trasciende el mero vinagre- relleno de anchoa y pimiento rojo. Dale un mordisco sin pensarlo mucho, así a todos los elementos del combinado a la vez. Y a disfrutar. Ya hubiesen querido San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús semejantes momentos de éxtasis para si así (viva la aliteración).



Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid: en el mismo lugar ponen un salmorejo y unas croquetas de cabrales muy recomendables.

No confundir con La Ardosa de Santa Engracia. Ese local también es un wallhala. Pero de las patatas bravas.

1 comentario: