jueves, 15 de octubre de 2009

Los chicos del Preu




La cara de perplejidad que muestran José Luis López Vázquez y Camilo Sesto en este fotograma de Los Chicos del Preu, es la que se le quedó al Milodón el día que se enteró de que Conchita Velasco iba a ser la imagen del Ministerio de Defensa. Al principio no entendió la estrategia, pero luego se dió cuenta de que se trataba de un claro caso de publicidad subliminal, sobre todo cuando vió que junto a ella caminaban Del Bosque y Ferrán Adriá. La chica yeyé, un íntimo de Don Santiago Bernabeu y el separatista. Porque España es Una y Grande, sí, pero autonómica.




Una mañana de 2009, el Milodón se dio un paseo por El Viso. Le gusta mucho la arquitectura y alguien le había comentado que el gimnasio del Colegio Maravillas es un exponente muy interesante del racionalismo español, obra de Alejandro de la Sota (se puede visitar los miércoles previa llamada).

El gimnasio le decepcionó, pero los chalecitos con sabor bauhaus de El Viso, no.



Y las razas que encontró en su caminata de vuelta al centro de la ciudad, atravesando Serrano, le parecieron un espectáculo colosal. Esos zapatos castellanos relucientes, esas franelillas azules en esos trajes impecables, esas rayas a un lado, esos lacios flequillos laterales, esos jerseys de pura lana virgen, esos scooters niquelados. El tiempo parecía haberse congelado en 1966. Y aquellos mozos recios, de buenas familias y apellidos muy largos, eran como Los Chicos del Preu.

En aquel contexto, claro que sí, sólo Concha Velasco podía ser la musa.

3 comentarios:

  1. te parece bien o mal?
    creo que lo de tener un novio militar me está afectando...

    ResponderEliminar
  2. Como en el chiste, no me parece ni bien ni mal. Me parece mentira...Es una elección curiosa, no?

    ResponderEliminar